¿Con qué mezclar aceite esencial de lavanda? Usos y beneficios

Si buscas información sobre el aceite esencial de lavanda estás en el lugar indicado. Con la ayuda de nuestros expertos te vamos a mostrar toda la información que estás buscando para que sepas cuales son sus principales usos y beneficios. Así le podrás sacar el máximo partido y en consecuencia te darás cuenta de lo beneficiosa que es. 

¿Dónde puedo comprar aceite esencial de lavanda de calidad? 

El aceite de lavanda es conocido por la gran cantidad de propiedades que tiene. Las personas que ya han tenido la suerte de usarlo se han dado cuenta de que han tomado una decisión realmente interesante. 

El aceite de lavanda tiene un alto poder relajante, de aquí que sea una gran opción dentro del mundo de la aromaterapia, aunque también se puede usar para otros fines. 

El éxito del aceite de lavanda es optar por uno de calidad. En el mercado podrás encontrar diferentes opciones entre las que elegir, pero no todas te van a dar los mismos resultados. En https://trufalia.es/aceite-lavanda/ podrás encontrar un aceite de lavanda de alta calidad elaborado por Trufalia. Es un tipo de aceite puro y natural, lo que significa que las experiencias van a ser positivas si se usa correctamente. Recuerda, siempre debes optar por un aceite puro para tener la certeza de obtener unos buenos resultados. Además, en Trufalia el precio es competitivo, no tendrás que hacer un gran gasto para disfrutarlo. 

Principales propiedades del aceite de lavanda 

Este aceite tiene una variedad de propiedades que son realmente impresionantes. Te mostramos algunas de sus principales propiedades para que las puedas conocer.  

  • Ayuda en la restauración de la piel. 
  • Promueve la cicatrización. 
  • Tiene propiedades antisépticas. 
  • Es antiinflamatorio. 
  • Ayuda contra los resfriados. 
  • Actúa como antiparasitario. 
  • Contribuye a la purificación del ambiente. 
  • Ayuda a mantener el equilibrio. 
  • Tiene efectos calmantes. 
  • Puede ayudar a reducir la presión arterial. 
  • Tiene propiedades antiespasmódicas. 
  • Tiene efectos sedantes. 

Con todas estas propiedades, no es de extrañar que el aceite de lavanda sea tan importante en la aromaterapia. Es algo que definitivamente querrás tener a mano en tu hogar. 

Beneficios y usos del aceite esencial de lavanda 

Cuando usamos un aceite esencial de lavanda de calidad como el de Trufalia vamos a poder disfrutar de una gran cantidad de beneficios. Pasamos a mostrarte los más importantes para que los puedas conocer.  

Tratamiento de problemas de la piel

  • El aceite esencial de lavanda es útil para aliviar problemas como acné, piel irritada, eczema, psoriasis y prurito. 
  • También puede ayudar a reducir cicatrices y estrías. 

Combate de trastornos del sistema nervioso

  • La lavanda calma y equilibra el sistema nervioso, siendo útil para personas con asma, migrañas, espasmos digestivos y trastornos del sueño. 

Facilita conciliar el sueño

  • Sus efectos hipotensores y relajantes pueden ayudar a conciliar el sueño, especialmente en situaciones de estrés o ansiedad. 

Gestión del estrés y la ansiedad

  • Las propiedades relajantes de la lavanda pueden ayudar a recuperar la calma y la armonía interior en momentos de estrés o ansiedad. 

Alivio de dolores de cabeza y migrañas

  • El aceite de lavanda puede aliviar dolores de cabeza y migrañas gracias a sus propiedades analgésicas y su efecto sobre el sistema nervioso. 

Alivio de calambres, contracturas y dolores musculares

  • Su composición química la hace ideal para aliviar la tensión muscular, y su aroma invita a la relajación física y mental. 

Tratamiento de enfermedades otorrinolaringológicas

  • Puede ayudar en enfermedades como asma, bronquitis, sinusitis, entre otras, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antifúngicas. 

Repelente de piojos

  • Aunque no está científicamente probado, muchos han encontrado que la lavanda puede ser efectiva para repeler los piojos. 

Alivio de quemaduras solares

  • Sus efectos calmantes pueden ayudar a calmar la piel después de una quemadura solar. 

Crecimiento del cabello

  • Incluir aceite esencial de lavanda en tu rutina capilar puede contribuir a una mejor salud del cabello, reduciendo su caída y estimulando su crecimiento. 

¿Cómo se puede usar el aceite esencial de lavanda? 

Actualmente el aceite esencial de lavanda se puede usar de diferentes maneras. Te vamos a presentar las más importantes para que le puedas dar el mejor uso posible. 

Dérmico 

El aceite de lavanda puede ser usado directamente o mezclado con otro aceite vegetal orgánico. Cuando se combina con un macerado oleoso, sus propiedades son especialmente útiles para masajes en el estómago contra los espasmos digestivos, o en el cuero cabelludo como un repelente de piojos, entre otros usos. 

Si decides usarlo directamente, siempre es recomendable buscar orientación profesional, ya sea de un médico, farmacéutico, naturópata, u otro especialista de la salud. Por ejemplo, una manera de aplicarlo es colocar una gota de aceite esencial de lavanda en cada sien para ayudar a aliviar las migrañas. 

Oral 

A veces, se puede tomar aceite esencial de lavanda por la boca, especialmente para personas con ansiedad o problemas para dormir. No obstante, es crucial consultar a un profesional de la salud antes de hacerlo. De lo contrario, podría ser riesgoso. Ingerir este aceite esencial sin supervisión médica puede causar problemas graves, como hemorragias estomacales o daño renal. 

Inhalación seca o húmeda 

Para inhalar de manera seca, solo necesitas poner algunas gotas de aceite esencial en un pañuelo de papel. Cuando sientas la necesidad, simplemente sácalo y respira profundamente varias veces. 

Las inhalaciones húmedas son frecuentemente sugeridas para aliviar problemas en la zona de la nariz y la garganta, ya que ayudan a hidratar las membranas mucosas. Puedes agregar unas gotas de aceite esencial de lavanda a un recipiente con agua caliente. Luego, inclina tu rostro sobre el recipiente, cubriéndote con una toalla y protegiendo tus ojos del vapor. 

Si sufres de enfermedades frecuentes en la nariz y la garganta, te recomendamos invertir en un inhalador. Es mucho más práctico que el método del recipiente y la toalla. 

En el baño 

Si quieres que tu baño sea aún más relajante, prueba añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda verdadera a la sal de Epsom. Esta combinación crea un vehículo soluble en agua que distribuirá el aroma por todo el baño. Después, simplemente vierte la mezcla en el agua caliente de la bañera. Cierra los ojos y deja que la fragancia y los beneficios relajantes de la lavanda te envuelvan mientras te sumerges. Es el momento perfecto para relajarte y dejar atrás el estrés del día. 

Difusión 

Aprovechar las virtudes del aceite esencial de lavanda en difusión puede ser una gran manera de refrescar tu espacio y ayudar a combatir gérmenes. Hay tres formas principales de difusión que puedes elegir según lo que más te convenga: nebulización, difusión ultrasónica (también conocida como nebulización) y difusión mediante calor suave. Además, para potenciar aún más los beneficios, puedes combinar diferentes aceites esenciales, lo que también contribuirá a mejorar el ambiente y la salud. 

Share
Pin
Tweet