5 plantas que dan mala suerte en casa y debes evitar

A la gran mayoría de las personas nos atrae la idea de tener una o varias plantas que cuidar y que, al mismo tiempo, nos ayuden a decorar nuestro hogar. Por eso, podemos pasar horas eligiendo la planta que mejor encaja para ese mueble o rincón de nuestro hogar. 

Además, tener plantas en el hogar aporta grandes beneficios. Por ejemplo, ayudan a limpiar el ambiente y, aunque no se note demasiado, ayudan a regular la humedad del aire. Además, algunas son aromáticas y emiten olores agradables que nos relajan y nos transportan mentalmente a la naturaleza. 

Así pues, cuidar de una planta o arbusto en nuestro hogar, nos ayuda a concentrarnos durante unos minutos y nos hace olvidar el estrés. Por ello se considera que pueden ayudar a relajarnos.

Sin embargo, para el Feng Shui, una antigua filosofía china, hay que tener cuidado con aquellas especies de plantas que se nos ocurra meter dentro de casa. Este pensamiento hace hincapié en la consecución de la armonía dentro de los espacios dentro del hogar.

Así, para esta disciplina, existen varios tipos de plantas: por un lado, las que atraen la mala suerte y que, por lo tanto debes evitar y, por otro lado, las que aportan buena suerte y que, sin duda debes incluir en el hogar. Para el feng shui, esta distinción entre unas y otras se trata de “energías” o “vibraciones”.

Para algunos las recomendaciones de esta filosofía china son cuentos de vieja que no tienen ningún tipo de base científica demostrable. Sin embargo, otros consideran que todas estas creencias, mitos y supersticiones deben tener base real. 

Nosotros no vamos a entrar en este debate, ya que cada persona puede tener las creencias que considere. Sin embargo lo que sí vamos a hacer es explicarte qué 5 plantas dan mala suerte en casa y debes evitar según el Feng Shui. 

Cactus (Cactaceae) 

Los cactus son una familia de plantas suculentas que proceden de América, África y Europa. Se trata de unos vegetales que se caracterizan por tener un tronco ancho y robusto en el que almacenan grandes cantidades de agua para resistir los largos periodos de sequía y muchas espinas alrededor del mismo. 

Estas son la evolución natural de las hojas para mantener la humedad. Puede florecer esporádicamente con flores de tamaño moderado y de vivos colores, como el amarillo, el blanco, el rosa o el azul. 

Es un tipo de planta que se suele tener en el interior de los hogares o en los despachos, sobre una mesa o mueble. Así, le dan un toque estético y decorativo a estos espacios interiores y aportan un toque natural. 

Mucha gente las adquiere porque no necesitan muchos cuidados, ya que los cactus no necesitan riegos constantes debido a que están acostumbrados a largas temporadas de sequía en zonas áridas y desérticas.

Sin embargo, según la filosofía Feng Shui es una planta que debes evitar a toda costa en cualquier vivienda o en el lugar de trabajo. Esto se debe a que, según esta creencia, los cactus tienen gran capacidad para captar y absorber las malas energías que hay alrededor. 

Por ello, para darle la vuelta a la situación se recomienda situarlos en el exterior, en balcones, jardines y terrazas. Ya que, de esta manera, actúan como una pantalla protectora del hogar, impidiendo que las malas vibraciones pasen al interior. 

Bonsáis

Los bonsáis son un tipo de arte originario de Japón y China que trata de controlar el crecimiento de ciertos arbustos y árboles, creando, de esta manera, miniaturas. Esto se suele hacer plantando estos árboles en macetas de tamaño reducido cuando son muy pequeños e ir aplicando técnicas con alambres y mediante la poda para que no crezcan y para darles una forma bucólica. 

Así, tienen el aspecto de un árbol milenario pero en miniatura. Se suelen utilizar de manera decorativa y requieren muchos cuidados y mucha paciencia para mantenerlos en ese tamaño reducido que los caracteriza.

Sin embargo, por muy bonitos que sean, para la filosofía milenaria china del Feng Shui, es otra de las plantas que debemos evitar en nuestra casa. Así, consideran que el hecho de atrofiar el crecimiento de un árbol atrae la energía negativa. De hecho, esta filosofía considera que el bonsai representa las limitaciones en la vida y la imposibilidad de crecer y progresar. 

Geranios (Geranium)

El geranio es un género de vegetales de la familia geraniaceae que se suelen utilizar como planta ornamental, para adornar terrazas, balcones y, raramente, en interiores. Es una planta originaria de África del sur que es conocida por producir unas flores muy características, de colores muy vivos, con un aroma bastante reconocible. 

Generalmente, son plantas de exterior que forman pequeños arbustos en estado silvestre. Sus tallos pueden o bien mostrarse rectos o bien a ras del suelo y normalmente generan gran cantidad de ramificaciones. Sus hojas, por su parte, pueden variar dependiendo de la especie, por lo que algunas son palmeadas, otras son lobuladas con distintos tipos de bordes.

Pero la parte más característica de este tipo de vegetal son las flores, que son grandes y vistosas. Estas poseen colores llamativos, desde el rojo, hasta el azul, pasando por el rosa y el violeta y desprenden un olor dulzón característico. 

Por ello, aunque mucha gente las planta para adornar los balcones y las terrazas, otras personas prefieren plantarlas en el interior de las casas, ubicándose frente a las ventanas. Además, son bastante fáciles de cuidar. 

Sin embargo, según esta filosofía milenaria, los geranios atraen la mala suerte y las malas energías, provocando una atmósfera negativa en el hogar. Sin embargo, no es de extrañar, ya que este tipo de plantas crecen mucho mejor en el exterior, a la luz del sol.

Claveles (Dianthus caryophyllus)

Los claveles son plantas herbáceas perennes que son originarias de la zona mediterránea, aunque se considera que, concretamente su origen se localiza en la península ibérica. 

Es una planta que tiene una base leñosa sobre la que crecen los tallos de la misma y que puede alcanzar los 60 centímetros de altura. Sus hojas crecen de la base y son largas, muy angostas y de color verde intenso. Sus flores son espectaculares y de formas variadas. Pueden ser de color rojo, rosado, blanco puede presentar una mezcla de estos colores.

Al ser una especie tan espectacular, mucha gente la elige para decorar su hogar, tanto en el interior como en el exterior. Pese a todo, es una planta que requiere bastantes horas de luz, por lo que prefiere estar al aire libre. 

Sin embargo, el Feng Shui considera que esta especie vegetal absorbe las energías positivas y aporta malas vibraciones alrededor. Por ello, recomienda no meterlas dentro de casa, sino ubicarlas en jardines, balcones o terrazas. Es un caso similar al que ocurre con los geranios, ya que los claveles son plantas que prefieren crecer al aire libre porque necesitan mucha luz para desarrollarse.

Hortensias (Hydrangea)

Las hortensias son un tipo de planta arbustiva que son oriundas del sur y del este de Asia y de América. Se caracteriza por ser un arbusto de tamaño medio que puede llegar a medir los tres metros de altura y es reconocible por florecer de una manera espectacular durante los meses de primavera. 

Sus flores son de tamaño moderado y presentan una forma casi esférica. Pueden ser de distintos colores, que pueden ser rosas, blancos o azules. Es una planta que se suele utilizar como planta ornamental en interiores y exteriores, ya que es muy apreciada por su floración. 

En zonas exteriores se deja crecer mucho más y puede llegar a hacerse muy grande. Sin embargo, en interiores se adapta al tamaño de la maceta y no crece más que unos cuantos centímetros, como cualquier otro tipo de planta de interior con flores.

Sin embargo, aunque mucha gente tiene este tipo de plantas decorando el interior de sus hogares, la filosofía china Feng Shui considera que esto es un error. Ya que, considera que estas plantas simbolizan la soledad, el aislamiento y el fracaso y que atraen las malas energías. Por eso, cree que no debería ubicarse nunca en casa ni en balcones, terrazas o jardines que estén alrededor del hogar.

En este artículo hemos visto las 5 plantas que dan mala suerte en casa y que debes evitar según la filosofía milenaria china del Feng Shui. Aunque mucha gente considera que este tipo de creencias no tienen ninguna credibilidad, otras consideran que debe tener alguna base real. Y tú ¿tendrías una de estas cinco plantas en tu hogar?

Share
Pin
Tweet