8 plantas de hojas grandes para tu casa

Existe una gran variedad de plantas, arbustos y pequeños árboles que habitualmente decoran y complementan el lado artificial de las calles con un toque de naturaleza. Estas plantas pueden plantarse en avenidas, calles, parques, jardines, en terrazas e incluso en espacios interiores, como casas, negocios y oficinas, entre otros. 

Y, al igual que existe un gran número de especies y tipos de plantas y vegetales, también existen variedades que se adaptan a los distintos climas del planeta. Así, tenemos algunas que se adaptan a zonas frías y secas y otras que crecen mejor en climas cálidos y húmedos. 

Al igual ocurre con la exposición a la luz solar, ya que existen plantas que crecen mejor en zonas de sombra, como ocurre con las plantas tropicales y otras que prefieren exponerse a la luz del sol durante horas, como es el caso, por ejemplo, del naranjo. 

Además, hay mucha gente que opta por plantar distintos tipos de plantas en su hogar. Sin embargo, no todas pueden sobrevivir en zonas donde no reciben la luz solar de manera directa. Por ejemplo, si ubicas en una zona de  interior una planta que está acostumbrada a recibir la luz del sol de manera directa, lo más seguro es que se muera. 

Por eso, en este artículo te vamos a mostrar una lista con las 8 mejores plantas de hojas grandes para plantar en tu casa. De esta manera, si tienes dudas, encontrarás aquella que más se ajusta a las condiciones de tu hogar. Así, no correrás el riesgo de que tu planta se marchite o muera. 

Monstera (Monstera deliciosa)

Las monsteras se conocen también con el nombre de costilla de Adán. Son unas plantas trepadoras que son propias de las selvas tropicales originarias de América del sur, concretamente de la zona central del continente. 

Se caracterizan por poseer un tallo grueso del que crecen grandes hojas verdes y brillantes. Estas son lobuladas y pueden presentar agujeros. Al ser una planta tropical, está acostumbrada a no recibir gran cantidad de luz solar, lo que la hace perfecta para decorar el rincón de tu salón, ya que puede llegar a crecer hasta dos metros de altura. 

Planta Kris (Alocasia Sanderiana)

Es una planta herbácea que puede superar el metro y medio de altura, y que es originaria de Asía, concretamente de la zona de Filipinas. Es conocida por la forma y el gran tamaño de sus hojas, ya que se parecen a las orejas de un elefante o a una flecha.

Así, se trata de una planta de interior que produce unas hojas de gran tamaño de color verde que tiene matices blancos o de un tono verde más claro. En condiciones óptimas, puede florecer, pero normalmente cuando se sitúa en espacios interiores no florecerá.

Como ocurre con muchas otras plantas tropicales que hemos nombrado ya en este artículo, la planta kris está habituada a crecer a la sombra de grandes árboles. Por ello, no necesita recibir la luz solar de manera directa, ya que tiene unas grandes hojas que absorben completamente la luz del entorno. Por ello, es una planta que se recomienda para decorar espacios interiores, ya que, además, es muy estética. 

Boina de Vasco (Farfugium japonicum L. Kitam)

Se trata de una especie de planta perenne que pertenece a la familia de las asteráceas que crece originariamente en los acantilados rocosos de las costas de Corea, Taiwán y Japón. 

Su rasgo más característico son sus impresionantes y enormes hojas circulares y brillantes de color verde oscuro. Además, produce unas flores que son muy similares a las margaritas. También se considera como otro de sus rasgos más importantes el hecho de que sea capaz de resistir al frío intenso, llegando a sobrevivir incluso a heladas por debajo de los -15ºC.

En entornos donde hace mucho calor y hay mucha exposición solar, es conveniente situar esta planta en interiores, ya que puede sobrevivir perfectamente con luz indirecta. Por ello, deberías asegurarte de ponerla junto a una ventana. 

Ave del paraíso (Strelitzia reginae)

El ave del paraíso es un tipo de arbolito tropical de origen africano que se caracteriza por el tamaño impresionante de sus hojas y la forma de sus flores, que son bastante grandes y llamativas. Estas son razonablemente similares al aspecto y colorido de algunas aves tropicales.

Este tipo de plantas pueden llegar a hacerse bastante grandes incluso en espacios interiores. Aunque hay que decir que, en maceta, su tamaño será menor que si la plantas en el jardín. 

Esta especie requiere una temperatura más bien elevada para poder desarrollarse completamente, en torno a los 25ºC de media, ya que, como hemos dicho, son plantas tropicales. Por ello, también necesitan ser regadas de manera moderada y mantener la tierra húmeda. 

Además necesitan absorber la luz del sol de manera directa, por lo que deberías situarlas frente a un ventanal de manera que reciban la luz del sol de manera directa durante varias horas al día. 

Filodendro (Philodendron erubescens)

El filodendro es una planta trepadora originaria de la Sudamérica tropical, que se caracteriza por poseer unas grandes hojas en forma de flecha de color verde. El precíolo o “ramita” que da paso a las hojas es de color rojizo. 

Al ser plantas tropicales, necesitan temperaturas bastante elevadas. Por eso, puede llegar a soportar los 40ºC mientras que no soporta el frío en absoluto. De hecho, puede morir por debajo de los 13ºC. 

Además, no soportan la luz solar de manera directa, ya que, como hemos dicho, son plantas tropicales. Por eso, están acostumbradas a crecer a la sombra de árboles mucho más grandes que tapan la luz. Por eso, son plantas perfectas para plantar en tu casa. 

El helecho (Pteridium aquilinum)

Los pteridium aquilinum son una especie de helechos que habita en prácticamente todos los continentes con la excepción de la Antártida. Son plantas originarias de las zonas ecuatoriales, tropicales y subtropicales húmedas y se consideran una de las especies vegetales más antiguas del planeta. 

Se caracterizan por ser plantas que carecen de flores, frutos y semillas. Pero, aquello que más los define son las grandes hojas que posee, que a su vez funcionan como ramas que albergan otras hojas bastante más pequeñas. 

Son plantas tropicales de zonas húmedas que crecen a la sombra de grandes árboles. Por ello, es necesario destacar que necesitan niveles altos de humedad y no toleran la exposición directa a la luz solar. Es por esto por lo que un helecho es una de las mejores opciones para plantar en el interior de tu hogar. Sobre todo si quieres una planta de hojas grandes. 

Platanera (Musa Spp.

Las musas o plataneras son una especie vegetal cuyo origen fue el Sudeste Asiático que son muy conocidas por producir unos frutos alargados y muy dulces llamados plátanos o bananas. Se reconocen fácilmente por sus grandes hojas palmeadas y alargadas, de un color verde intenso.

Este tipo de vegetales son tropicales, por lo que requieren unos niveles bastante elevados de humedad, pero no debemos preocuparnos en este caso por si reciben mucho sol, ya que no son sensibles a su luz directa. 

Por ello, son una opción magnífica para decorar tu hogar, tanto en el interior como en el exterior, si la quieres ubicar en tu balcón o en cualquier terraza. Tan sólo debes asegurarte de que la temperatura media que recibe se encuentra alrededor de los 18ºC. 

Areca (Dypsis lutescens)

También conocida como palma de frutos de oro o palma de bambú, la dypsis lutescens es una palmera tropical que es oriunda de Madagascar. Esta se suele utilizar mucho en la decoración de interiores. 

Es una palmera que en campo abierto puede llegar a medir más de 10 metros de altura pero que, si la plantamos en una maceta, no crecerá más de dos metros. Se caracteriza por presentar unas hojas enormes que, en estado silvestre pueden llegar a alcanzar los dos metros de largo

Al ser una planta que proviene de ambientes tropicales, la Areca requiere una temperatura óptima de entre 18ºC y 25ºC. Además, aunque puede soportar la luz directa, crece mejor en ambientes de semisombra, donde no le da el sol de manera directa. Por ello, es una buena opción elegirlo para la decoración de tu casa. ubicándolo frente a una ventana. 

Estas han sido las 8 plantas de hojas grandes para plantar en tu casa. Esperamos que, entre todas las especies que te hemos presentado, encuentres al menos una que se ajuste perfectamente a tus necesidades y al espacio de tu hogar.

Share
Pin
Tweet